Tercer Ojo

 


OJO IZQUIERDO

                         

En términos de contraste e iluminación se puede apreciar la apariencia de vitalidad que le da al árbol, y cómo esa misma luz alcanza a sus ramas y plantas circundantes da a entender no sólo de dónde proviene la luz sino del estadío del día.

Hay contraste de colores. También encontramos varias zonas de sombra, a pesar de no aparentar que está oscureciendo sino todo lo contrario. Igualmente la zona de sombra más próxima y evidente a primera vista es la de la ventana a la izquierda del plano, la cuál nos dirige la mirada desde un estado sombrío hacia la luz.


OJO DERECHO

Se observa en primer instancia una ventana con su postigón de madera abierto, rodeado por una pared de ladrillo. Luego un árbol limonero de fondo, por debajo de este un tobogán y una hamaca doble con plantas apoyadas sobre ellos, asimismo un piso elevado de madera rodeado de pasto y un camino de baldosas grises. Por la línea del limonero pero a un costado se observa un techo de tejas verde petróleo. Por encima del limonero se ve la parte superior del techo de una casa de tejas color ladrillo, y por encima de este una pequeña construcción que sostiene un tanque de agua.

En una mirada más general, se puede apreciar bastantes tonalidades de verde y de marrones.


TERCER OJO

Un patio. Lugar dónde alguna vez se vivieron infancias: los juegos de parque ahora inutilizados y transformados como soporte de macetas. Un pequeño banquito blanco que alguna vez fue asiento para descansar luego de una larga tarde de juegos y ahora sólo funciona para completar una linda vista. Un piso elevado de madera que alguna vez fue una casita grande de madera en la que se transformaba en castillo y se jugaba a ser princesa. Un sinfín de huellas de una niñez feliz y que ahora ese espacio creció y se transformó sin perder la esencia que alguna vez tuvo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL OTRO ENTREGA

Mi paso por Cámara e Iluminación