El Lugar

    La consigna era retratar un lugar no lugar... al principio me pareció muy difícil, tanto de comprender como de visualizar pero al buscar referencias pude ir comprendiendo de la esencia de lo que se buscaba retratar. Con esta idea en mente, fui a Villa Argentina, mejor conocido como el "Barrio Cervecero" situado en la localidad de Quilmes; fundado en 1927 por la cervecería "Quilmes" para alojar a sus empleados, por lo cual no sólo posee gran similitud entre las casas (estilo industrial) sino que es un barrio de gran antigüedad y al ser Patrimonio Histórico de la ciudad de Quilmes, sus fachadas y calles no se pueden refaccionar, por lo que gracias a esto, encontré varias "huellas" de lo que fue, también encontré cierta nostalgia que me hizo observar de una manera diferente.

    Estas fotos las tomé por la mañana de un día soleado. Comencé mi recorrido caminando por todo el barrio y recién ahí volví mis pasos a los lugares que me habían quedado en mi cabeza. 

    La primer foto es un establo, el cual al principio no me llamó la atención, sin embargo, había unas marcas que me inquietaban y esas marcas eran las propias de la traba de la puerta, con el paso del tiempo esas marcas quedaron. Y esto lo confirmé preguntándoles a los guardias del barrio, cuándo fue la última vez que se abrieron esas puertas y su respuesta fue: "Yo trabajo hace 10 años acá y nunca las vi abiertas"

    Luego le saqué fotos a las puertas, ventanas y fachadas de las casas. Al ser un barrio en el que los vecinos no pueden modificar nada del exterior de sus casas, (razón por la cual también muchos vecinos abandonaron sus hogares) se puede observar el paso del tiempo en sus paredes, puertas y ventanas; me asombra pensar que esas estructuras están desde 1927.

F1.8  //  1/350s.  //  5.23mm  //  ISO 320






Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL OTRO ENTREGA

Mi paso por Cámara e Iluminación